En la tarde de este jueves personal de Control y Convivencia municipal desarticuló una fiesta de casamiento clandestina que se estaba realizando en la zona de José Ingenieros al 8000. En el procedimiento, se desalojaron unas 20 personas que estaban invitadas al evento y se dispuso la detención de los recién casados.

El evento había sido organizado en un parquizado que une dos inmuebles que se ubican dentro de un mismo predio. En una de esas dos propiedades funciona un geriátrico que meses atrás el municipio de Rosario clausuró por irregularidades pero que sigue funcionando a la espera de una resolución de la Justicia.

Al ingresar al predio, los agentes se encontraron con un tablón al aire libre con las pertenencias de los invitados y las puertas del geriátrico cerradas. Tras dar aviso al Ministerio Público de la Acusación, el fiscal de turno dispuso que se desaloje a todos los presentes y se traslade a la comisaría 17 a la pareja que organizó el casamiento.

Además, desde el área de Control y Convivencia solicitaron a Salud municipal y provincial que coordinen un trabajo de control sanitario para corroborar que los adultos mayores alojados en el lugar, se encuentren en buen estado de salud.