El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó una reunión de revisión paritaria en la que participaron representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales (Ctera, CEA, UDA, Amet y Sadop), los miembros del Comité Ejecutivo, el secretario general del Consejo Federal de Educación, el jefe de Gabinete de la cartera educativa y las entidades de la educación de gestión privada en calidad de observadores.

Los reclamos

Entre las reivindicaciones pedidas, Ctera incluyó que se adelante la discusión salarial planteada para septiembre, al mes de agosto y que los salarios superen el índice de inflación programado para este año que rondará entre el 45 % y el 50 %.

Respecto de las jubilaciones, solicitaron que el aumento a los pasivos de las 11 provincias que cobran por la Caja Nacional, se corresponda con la inflación anual.

Además, solicitaron que las provincias aceleren y completen el cronograma de vacunación de la segunda dosis a todos los docentes del país.

Convocaron en forma urgente a la Comisión de seguimiento de los Protocolos para que los mismos se cumplan según lo estipulado.

Por último, se planteó la necesidad de convocar a una Paritaria Nacional específica que discutan las Leyes de Financiamiento, Conectividad y Formación Docente.

En la reunión se pactó celebrar un próximo encuentro de todas las partes para las próximas 48 o 72 horas con el objetivo de acercar posiciones.