Este miércoles se llevó adelante el primero de los dos días de paro de colectivos impulsado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que afecta a todas las líneas que transitan en el interior del país en reclamo de aumentos de salarios.

Por ello, la imagen reflejada en Telenoche Rosario (El Tres) de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno era desértica. El paro implica el cese de circulación de los ómnibus urbanos e interurbanos municipales y provinciales. No obstante, se mantenían las prestaciones de larga distancia.

En consecuencia, los habituales usuarios debieron armar una ingeniería especial para cumplir con sus labores, ocuparse de su salud, llevar a los chicos a los colegios o para moverse por la ciudad para cualquier fin.

“Tuve que caminar la mitad del recorrido a mi trabajo hasta que conseguí un taxi. Pagué 600 pesos por una parte del trayecto”, dijo una joven al movil de El Tres.

Otro de los usuarios de colectivos que se vio afectado por el paro contó que gastó unos 1200 pesos; otros, cerca de 2000 pesos.

Los que tuvieron más trabajo del habitual fueron los taxistas, quienes se vieron obligados a trabajar el doble, según confiaron: “La radio estaba colapsada. Tuvimos mucha actividad, sobre todo a la tarde, cuando la gente salía de los trabajos”, dijo un taxista.

Este jueves, se desarrollará el segundo y último día del paro de colectivos. Luego de las dificultades del primer día, los usuarios volverán a encontrarse con ellas, pero al menos ya están avisados.