Durante la jornada de este miércoles, los docentes públicos realizaron una marcha en la ciudad de Santa Fe para exigirle al gobierno respuestas sobre sus reclamos salariales, en el marco del segundo día de paro en esta semana. 

En la segunda jornada de paro y movilización, Sonia Alesso, representante del gremio de los docentes públicos, aseguró que las paritarias no pueden postergarse más. "Lo que el gobierno tiene que hacer es convocar mañana sin falta y hacer una nueva propuesta para que nosotros decidamos", aseguró.

Por otro lado, afirmó que están en disgusto con la forma en la que el Estado propone abonar el incremento:"Queremos un aumento pero no en bloque discutido y que se aplique de igual manera porque los sueldos, los escalafones y la relación entre cargos no es igual en la administración central que en los docentes y queremos un aumento discutido con los docentes".

"No queremos que se aplique una tablita para todos igual porque puede haber contextos generales pero hay particularidades que se tienen que tener en cuenta", agregó Alesso.

Para finalizar remarcó:" Este aumento está superando a las paritarias pero nosotros todavía no tenemos ese aumento".