El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Antonio Ratner aseveró que el paro de 48 horas que se inició este miércoles "tuvo un acatamiento altísimo". Agregó que las autoridades convocaron a una reunión para el próximo viernes e indicó que espera precisiones sobre el ofrecimiento de mejoras salariales.

Para Ratner, "el paro tuvo un acatamiento altísimo en las reparticiones municipales", a excepción de las áreas esenciales, entre ellas las guardias y salud y los vacunatorios en distritos.

"Se comenzaron a gestionar reuniones para el viernes. Tenemos la expectativa de siempre. Ojalá nos lleve a transitar el año desde la semana que viene", dijo en diálogo con A Diario (Radio 2).

El sindicalista añadió que no recibieron "números ni formato" del ofrecimiento de aumento salarial. "Hay una cláusula de revisión que no sabemos cómo opera. Necesitamos precisiones", concluyó.

Cómo impacta el paro

En cuanto a salud, en el caso de hospitales y el policlínico San Martín hay guardias, mientras que en los centros de salud, Imusa y Cemar no hay atención al público. Por su parte, el Sies garantizó la atención de urgencias y emergencias.

En tanto, las acciones preventivas y de control en las peatonales, fundamentalmente relacionadas con la venta irregular, están a cargo de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

La atención en los CDM

Si bien la huelga afecta la atención al público, los centros municipales de Distrito estarán abiertos porque se atenderá en otras dependencias.

En el CMD Sur estarán habilitadas las oficinas del Banco Municipal y del Centro Territorial de Denuncias.

En el CMD Sudoeste se atenderá en las oficinas del Banco Municipal, Centro Territorial de Denuncias y Registro Civil.

En el CMD Norte se atenderá en la oficina de la Administración Provincial de Impuestos (API), y en la de asesoramiento jurídico.

En el CMD Noroeste se atenderá en las oficinas del Banco Municipal y del Registro Civil.

En el CMD Centro se atenderá en las oficinas del Banco Municipal, Administración Provincial de Impuestos (API) y Registro Civil.

En tanto, los centros de Atención a Usuarios de Tarjeta Movi que se ubican en los CMD atenderán normalmente.