El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que Santa Fe adhiere al Pase Sanitario propuesto por Nación ante la pandemia de coronavirus. Los detalles sobre la implementación de esta medida los brindó el secretario del área, Jorge Prieto, en De 12 a 14 (El Tres). 

"Estamos esperando la publicación de Nación y a partir de ahí 20 días posteriores, tendremos un pasaporte mínimo", afirmó Prieto.

El mismo será implementado en eventos masivos con más de mil personas, tanto en espacios cerrados como abiertos, para todo adolescente mayor de 13 años y también para viajes grupales. 

"Esas son las tres líneas claves del pasaporte, pero cada juridiscción puede implementar más", agregó Prieto. 

Con respecto a la práctica del pasaporte, el secretario mencionó que será a través de la aplicación Cuidar en los celulares o de manera impresa. Señaló que el lector de código QR será una alternativa para los distintos espacios. 

Para las escuelas, el secretario de Salud de la provincia no consideró conveniente un pase sanitario porque "a nivel escolar tenemos alta adhesión", tanto de niños de 3 a 11 años como adolescentes de 12 a 17.

En cambio, no descartó que puedan sumarse rubros gastronómicos a la medida que regirá en breve en eventos masivos.

Prieto agregó que la vacunación con dos dosis alcanzó al 75% de la población provincial y la idea principal es sostener la inmunidad y ampliar con tres dosis a quienes lo necesiten de cara al próximo otoño.