La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, inició este miércoles una denuncia penal por estafa a un hombre que dice ser rosarino y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Se trata de quien en redes se dice llamar Gustavo Paredes y que administra un grupo en Facebook en respaldoa la ex ministra de Seguridad de Cambiemos.

El grupo en cuestión se llama “Yo Apoyo a Patricia Bullrich” y cuenta con unos 40 mil seguidores en la red social. De acuerdo al comunicado de la referente de la oposición, la decisión de iniciar acciones legales tiene que ver con que en esa comunidad virtual comenzaron a juntar fondos para su campaña presidencial 2023.

“Patricia Bullrich además de realizar la denuncia, señala que ella no ha prestado consentimiento para la creación de dicho grupo, ni para la solicitud de dinero, por lo que desea alertar sobre la existencia del mismo, con la intención de evitar que personas de buena fe puedan ser víctimas de fraudes y engaños”, sostiene el comunicado.

En cuanto a Paredes, en sus redes sociales dice ser candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Tras consultar a distintos sectores referenciados con Mauricio Macri en Rosario, todos aseguraron desconocer a esta persona, por lo que se sospecha que podría tratarse de un falso perfil.