Un video viral muestra la arriesgada decisión que tomó un grupo de jóvenes cordobeses, que conectó un lavarropas a la batería de un auto para usarlo como licuadora y preparar tragos.

En la escena, que se viralizó por la red social TikTok, se puede ver a un hombre tirando azúcar dentro del lavarropas para preparar el famoso trago de vino con melón conocido como sangría. Mientras, sus amigos bailan alrededor y de fondo suena un reconocido tema de cumbia.

Aunque la grabación cosechó miles de reproducciones, se trata de un método peligroso que podría haber ocasionado que alguno de los presentes terminara herido.

A post shared by Rosario3 (@rosariotres)

La batería de un auto tiene 12 voltios, mientras que la tensión necesaria para alimentar un lavarropas es de 220 voltios, por lo que para conectarlos entre sí es probable que hayan tenido que usar un transformador.

Dependiendo del transformador utilizado, este dispositivo puede elevar la tensión y generar una descarga eléctrica si alguien lo toca, representando un peligro.

Además, las baterías de los autos contienen ácidos que son nocivos para la salud, por lo que si se produce alguna grieta en la misma, esa pérdida también reviste peligro.

También existe un riesgo de incendio porque el sistema podría calentarse y generar un corto circuito, razones más que suficientes por las que la actitud de estos jóvenes puede considerarse como imprudente.