La comida callejera es una de las opciones más elegidas por aquellas personas que quieren consumir algo económico, de preparación rápida y, por lo general, sabroso. Pero bien es cierto que estos puestos no suelen ser los que más respetan las normas de higiene.

Para constatar esto, un tiktoker se dispuso a analizar las comidas rápidas que venden en las calles y lo que encontró en ellas dejó atónitos a sus seguidores. El usuario @micro_terra decidió observar con un microscopio estos alimentos, y las desagradables sorpresas que encontró se hicieron virales.

"Veamos qué tan higiénicos son los tacos callejeros", expresó el joven del video, que sobre el final y habiendo encontrado cosas desagradables indicó: "Aún viendo esto creo que no los dejaremos de comer".

Los tacos son una de las comidas callejeras más típicas de México.

El muchacho descubrió elementos que a más de uno le habrán quitado las ganas de volver a saborear unos tacos preparados en la calle. Según se puede ver en las imágenes, encontró mucha grasa, pelos e inclusive alguna que otra parte del cuerpo de un insecto.

"Lo más común que podemos encontrar es mucha grasa, y claro ¡Un pelo!", se escucha al joven decir en el inicio del clip. Además, al momento de analizar la salsa, expresó haber encontrado lo que podría ser la pata de un insecto.

"Revisé la salsa gota por gota hasta que encontré esto: es la pata de un insecto, probablemente de una mosca", se escucha decir al hombre en el video.

En plena pandemia, el epidemiólogo mexicano y doctor del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Simón Barquera, instó a la población (especialmente a las personas que padecen covid-19) a reducir la ingesta de estos productos, a los que calificó como "veneno" y "pintura con azúcar".

También aseguró que son detonadores de afecciones como la obesidad, la diabetes o la hipertensión, y reveló que en ese país más de 25,000 muertes al año se atribuyen al alto consumo de bebidas azucaradas.