Los peones de taxis están de mal en peor. A la caída estrepitosa de viajes, se le suman amenazas de parte del ex secretario del sindicato y la vigencia de un sector que le responde y que este lunes se movilizaba a pesar del aislamiento obligatorio. "No entiendo cómo este señor no está preso", señaló el actual secretario Horacio Yanotti sobre su antecesor, Horacio Boix.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Yanotti trazó un panorama trágico en relación a la economía de los trabajadores en esta cuarentena. “El trabajo no existe, de los 4 mil hay trabajado unos 200 y habrá unos 50 a la noche. Salen igual a ver si hacen 200 pesos. Es desastroso y esto ocurre desde el primer día”, indicó.

Pero no es el único problema que afrontan. De acuerdo a lo que confirmó, tanto él como algunos de sus compañeros, son amenazados y hostigados por “el ex secretario, este señor a quien no quiero nombrar ya, porque está todo en manos de la Justicia”, señaló en clara referencia a Horacio Boix.

Tras difundirse una parte de un audio en que se escuchan insultos y amenaza de muerte –se apunta a Boix por este mensaje–, Yanotti manifestó: “Es una persona enajenada que perdió el poder de un sindicato que pensaba que era de él” y comentó que ese tipo de audios los envía a un grupo virtual de peones. “Tengo temor por mí y mi familia, sabe nuestros horarios, desde que tomamos la conducción no ha dejado de hostigarnos”, aseguró.

Consultado acerca de una movilización de taxistas prevista para hoy a las 9, frente a la Intendencia y el Concejo para luego marchar a la Gobernación, el dirigente advirtió: “No la alentamos porque es quebrantar la cuarentena, no vamos a participar”. Luego, se refirió a la posibilidad de que la manifestación esté vinculada a un sector ligado a Boix y también relacionado a investigaciones judiciales en marcha: “Hay gente que se aprovecha de esta desgracia y puede infiltrarse en esta marcha, que consideramos, es legítima” dijo y remarcó: “Hay un grupo que ha quedado marginado y sigue operando”.