Kyla Galer de NBC eligió una forma innovadora de proteger el micrófono de la lluvia mientras transmitía en vivo en Florida sobre el huracán Ian. Mientras los espectadores miraban su informe, los usuarios de las redes sociales quedaron desconcertados con el improvisado protector usado por la joven: un preservativo.

La cronista se dio cuenta de lo extraño que podría haber parecido para cualquiera que estuviera mirando, mientras hablaba con TMZ para aclarar por qué tuvo que recurrir al condón. Miró a la cámara y habló directamente a los espectadores desconcertados y dijo: "Es lo que crees que es. Es un preservativo. No podemos mojar estos micrófonos, así que tenemos que hacer lo que tenemos que hacer".

Kyla estaba informando en Naples, Florida, cuando el devastador huracán arrasaba el estado con vientos de 155 mph. La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, exigió a los residentes buscar refugio durante toda la noche debido a los fuertes vientos que azotaban las viviendas.

La tormenta que puso en peligro la vida provocó la destrucción de edificios, incluido el techo de una sala de cuidados intensivos en Port Charlotte, que dejó inundadas partes del edificio inferior.

La ciudad de Fort Myers Beach quedó casi sumergida por las inundaciones, y las ruinas de las casas se podían ver flotando río abajo, junto con los automóviles e incluso se vieron tiburones mortales nadando por las calles de un área del centro de Fort Myers. Desde entonces, 2,5 millones de personas fueron evacuadas del área y algunas optaron por quedarse e ignorar las advertencias de servicio.