El gobernador Omar Perotti volvió a insistir en la necesidad de preservar los cuidados contra el coronavirus. En ese marco, se refirió a la vuelta del fútbol y confió que hay muchas actividades que no pueden ser retomadas y que afectan la economía de ciento de personas.

En diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2), el gobernador confió sobre el “parate” en el fútbol: “Me pega mal, los sábados sin jugarlo y los domingos sin mirarlo”, dijo e ironizó en relación a cuándo se reactiva: “Lo más directo que veo son los kilos de más”.

“Todos hemos cedido libertades, el fútbol no puede estar sobre algunas otras actividades, volverá cuando estén las condiciones y los protocolos. Hasta acá se ha sido cuidado para no saltar actividades”, indicó y advirtió: “Más allá del gusto y deseo, a todos nos gustaría que se libere la actividad que hacemos. Vemos con preocupación las maestras jardineras, esa actividad no se ha podido reactivar porque los chicos tienen un 90 o un 100 de potencial de contagio en relación a un adulto”.

“En los jardines y las guarderías hay una propagación enorme de contagio, por eso no está habilitada porque ¿cómo tengo un protocolo para que los chicos no se toquen?”, cuestionó y agregó al respecto: “Requieren de ayuda también como los salones de eventos, los hoteles y las actividades de turismo”.

Antes, Perotti insistió en mantener los cuidados preventivos. “Nuestra conducta es la vacuna”, remarcó y profundizó: “Cuando no nos comportamos responsablemente nos convertimos en parte del problema”.