El gobernador Omar Perotti inauguró el ciclo lectivo 2020 en un colegios de la capital provincia y esta tarde realizará lo mismo en la localidad de Esperanza. 

En el marco de las negociaciones paritarias, después de dos días de paro, este miércoles los maestros y las maestras volvieron a las aulas y el mandatario hizo un acto oficial en el primer día de clases.

Cuando fue consultado por un eventual acuerdo con los docentes, el mandatario indicó: "Es inminente, se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Vamos a poner lo mejor de nosotros porque los docentes santafesinos necesitan tener un estímulo y un acompañamiento en esto que nosotros consideramos prioritario", dijo Perotti.

A su vez, interpeló a los maestros con sus declaraciones: "Necesitamos del trabajo de los docentes. Tratar de que no nos quede un solo santafesino afuera de las escuelas es nuestro objetivo y requiere nuestro mayor esfuerzo. Y lo vamos a hacer", agregó.

De todos modos, deslizó que los maestros no toman real dimensión de la situación económica: "Vivimos un momento particular en el país, también en la provincia. Por allí, nos cuesta entender las dificultades que aparecieron. Las tiene mucho más clara el vecino, las familias, que sienten como la provincia lleva casi dos años consecutivos de caída de la actividad económica", indicó

Y finalizó con una frase contundente: "El tema educativo es una prioridad", dijo. Hay expectativas de que la negociación paritaria se reanude esta semana.