El gobernador Omar Perotti recorrió la planta de Metalsur de Villa Gobernador Gálvez junto con el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli, donde se anunciaron nuevas inversiones. "Había 200 trabajadores en 2019, hoy hay 630 en forma directa. Es uno de los sectores que vuelve a tener dinamismo en el trabajo", aseveró.

"La planta está trabajando a pleno. Estamos agradecidos a la decisión de invertir en Argentina, por incorporar un fuerte proceso de sustitución de importaciones con empresas santafesinas. Obviamente, gracias al embajador que genera oportunidades", dijo Perotti.

El mandatario provincial informó que la planta tenía 200 trabajadores en 2019 y actualmente emplea a 630 en forma directa y 1.200 en forma indirecta. "Es uno de los sectores de nuestra región que vuelve a tener dinamismo en el trabajo", concluyó.

Por su parte, Daniel Scioli aseguró que "está creciendo el comercio bilateral en más del 50 por ciento interanual. Trabajamos codo a codo con Perotti. Santa Fe tiene enormes oportunidades, sobre todo con Brasil".

"La empresa duplicó los puestos de trabajo sobre todo en la pandemia. Esta es una visita con el compromiso de ampliar la línea de producción para llegar a un objetivo de exportar a distintos países del mundo", añadió el ex gobernador bonaerense.

Scioli enfatizó que el anuncio de este martes "es fruto del trabajo articulado entre ministros y gobiernos. No hay que esperar que vengan a comprar si no salir a vender. Argentina necesita trabajo y dólares genuinos".