Los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio Carolina Losada y Federico Angelini fueron críticos con el gobernador Omar Perotti tras la reunión que mantuvieron por seguridad y la situación de la Justicia federal. Señalaron que hubo "pocas definiciones" y que hay falta de coordinación de trabajo con el gobierno nacional

"Hubo un acercamiento. El gobierno dio un discurso de «tenemos que». Esas palabras estarían bien para un gobierno que recién inicia. Ya lleva dos años. Eso ya queda atrás", comentó Losada en De 12 a 14 (El Tres) al término del encuentro.

La senadora nacional agregó que le parece "una vergüenza" que el gobernador le haya admitido que se ejecutó solo la mitad del presupuesto del Ministerio de Seguridad en un año crítico en materia de violencia, crímenes e inseguridad en Rosario. "La respuesta era «Ah, pero la pandemia»", aseveró.

Por su parte, el diputado nacional Federico Angelini adelantó Perotti les dijo que el dinero que ganó Santa Fe en el fallo por coparticipación se va "a destinar en materia de seguridad y obra pública". 

"Hoy (Perotti) no sabe cuántos efectivos federales hay. Ahí falta coordinación con Nación. Y eso es un beneficio para los delincuentes", concluyó.

Como ya había anticipado Perotti en el encuentro con legisladores y referentes políticos provinciales, uno de los principales temas que se puso sobre la mesa en esta reunión es la necesidad de fortalecer la justicia federal. Para esto, el gobernador pidió que los diputados y senadores acompañen este reclamo en sus respectivas cámaras.

Del encuentro participaron los tres nuevos senadores nacionales: Carolina Losada, Dionisio Scarpin (Juntos por el Cambio) y Marcelo Lewandowski (Frente de Todos) y los 19 diputados por la provincia: Marcos Cleri, Germán Martínez, Vanesa Massetani, Magalí Mastaler, Roberto Mirabella, Alejandra Obeid, Eduardo Toniolli, del Frente de Todos; Federico Angelini, Mario Barletta, Laura Castets, Gabriel Chumpitaz, Germana Figueroa Casas, Ximena García, Luciano Laspina, Juan Martín, José Carlos Núñez, María Victoria Tejeda, de Juntos por el Cambio; Enrique Estévez y Mónica Fein, del Frente Amplio Progresista