Las balaceras cotidianas que cruzan fuego, matan y rompen, en la ciudad de Rosario conforman una situación preocupante. La fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio especializada en balaceras, Valeria Haurigot, consideró que el actual escenario es “crítico”, que hay “tira tiros” que con pocos datos atacan viviendas y que crece la modalidad como forma de resolver conflictos. También se refirió a la Policía: “Hay una situación de desgaste que es aprovechada por las bandas”, añadió. Consultado al respecto, el gobernador de Santa Fe, admitió la magnitud de la problemática y confió en el trabajo que se desarrolla junto al gobierno nacional.

“Es lo más serio y va a llevar más tiempo, hay que empezar a achicar la bola de nieve que se fue agigantando en los últimos años y de la noche a la mañana no se para, más presencia mayor nivel de preparación y coordinación, sin duda tenemos que seguir mejorando”, observó en diálogo con A Diario, el programa de Alberto Lotuf en Radio 2.

Perotti se refirió al avance en el “fortalecimiento tecnológico” y mencionó el “ingreso e incorporación de más agentes” al tiempo que recordó los 1600 ingresados este año.

“Las modalidades y los lugares de delito cambian de formas y sectores, cuando se avanza sobre uno, se desplaza otro”, analizó y mencionó que el ministro de Seguridad, Jorge Lagna estaba reunido en Paraná con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Además, aseguró que se coordina el trabajo entre Nación, Provincia y Municipio.

“Se viene trabajando con Nación sobre el sistema penitenciario”, manifestó sobre la declaración de Haurigot sobre la participación de presos en balaceras. “Llevamos a alguien donde no debería delinquir y sigue ordenado”, admitió y confió en que se avanzará sobre el control intramuros.

Perotti habló de la seguridad en el transporte público