El gobernador Omar Perotti habló de la violencia que se vive en Rosario y la región, en parte por hechos vinculados al narcotráfico. Pidió “poner atención a la dimensión de lo que se está enfrentando” y remarcó que la problemática hay que atacarla desde el Estado de forma integral.

Ese adolescente que hoy puede estar empuñando un arma, creció en estos últimos diez años en un contexto que lo llevó a esto. Por eso tenemos que generar las condiciones para orientar los esfuerzos, no solamente en mejorar la institución policial sino en un abordaje integral de la seguridad”, sostuvo el funcionario en Radiópolis (Radio 2).

Además, el gobernador se refirió también a los dichos de Carrió sobre la complicidad de algunos sectores políticos con el narcotráfico. “Está claro que su penetración y corrupción llegó a los distintos estamentos y eso es lo que hay que generar un corte. Esta pelea no termina en un día”, sostuvo.

“Hay distintas responsabilidades en distintos momentos, uno siente que se podría haber hecho mucho más en otras instancias. Principalmente en los controles sobre los jefes de la fuerza policial, en las exigencias para el actuar de las distintas instancias judiciales, particularmente en el rol de la Justicia Federal y en articular una presencia con las Fuerzas Federales, algo que se demoró demasiado”, concluyó.