Después de brindar un mensaje de repudio al intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner y de hacer un llamado a la unidad, el viernes el gobernador Omar Perotti viajó a Buenos Aires para participar de un acto en Casa Rosada en apoyo a la vicepresidenta

El mandatario expresó que por el momento no había podido hablar directamente con la ex presidenta y anticipó que viajaba hacia Buenos Aires para formar parte de “una convocatoria realizada a todos los gobernadores, credos religiosos y partidos políticos, para manifestar nuestro apoyo a Cristina y el repudio por lo sucedido".

En diálogo con diferentes medios, Perotti manifestó su deseo de que lo sucedido signifique “un quiebre en lo que se denomina grieta política” e instó a la dirigencia a manejarse con “responsabilidad” y a cuidar las expresiones. 

Cuando no se cuidan las expresiones pasan a la sociedad, parecería que son normales o habituales y después no hay ningún tipo de respeto por el otro o por el que piensa distinto, trasladándose a veces al aula en dónde aparecen diferencias entre alumnos y docentes o agresiones de algún tipo”, explicó. 

También aseguró que “el pacto político” generado luego de la vuelta a la democracia “tiene que estar fortalecido” a través de los partidos y la sociedad. 

Perotti y su mensaje tras el atentado contra Cristina


El gobernador Omar Perotti brindó un mensaje este viernes al mediodía, luego de mantener una reunión con los miembors de su gabinete en la Casa Gris de Santa Fe, con motivo del atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido este jueves en inmediaciones de su domicilio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Anoche expresamos nuestro total repudio al atentado que recibió la vicepresidenta de la Nación, hoy queremos reforzar el pedido de unidad para luchar contra la violencia de todo tipo y naturaleza", señaló Perotti, secundado por todos los ministros y funcionarios de su equipo de gobierno.

"No puede ser que naturalicemos amenazas que recibe un trabajador, un estudiante, una familia, un comerciante o la vicepresidenta de la Nación. La unidad es el único camino para que el odio no gane", aseguró.

Luego analizó que "a diario luchamos en nuestra provincia para disminuir los niveles de violencia y sabemos que el único camino es la unidad. Más diálogo y más unidad para todos los argentinos y para todos los santafesinos".

"Deseamos el pronto accionar de la Justicia y su esclarecimiento, el fortalecimiento del pacto democrático, el compromiso institucional a resguardar son las instancias que complementarán la mejor convivencia de todos los argentinos”, concluyó.