Este jueves por la tarde, un llamativo y temerario episodio se produjo en el centro rosarino. Un motociclista vio que se estaba desarrollando un operativo de tránsito en San Juan y Sarmiento; intentó esquivarlo, los efectivos se dieron cuenta de la situación y emprendieron una persecución, que terminó con un inspector lesionado.
Luego de la huida, la historia terminó en una verdulería de Entre Ríos y La Paz, donde trabaja el hermano del motociclista que emprendió la huida. En el medio, chocó a un vehículo estacionado y pasó un semáforo en rojo.
El director de tránsito de la Municipalidad, Gustavo Adda, explicó los detalles del procedimiento: "Eran dos personas a bordo de la moto y ambos iban sin casco. Además, embistieron a un inspector, que actuaba en el operativo", declaró en El Tres.
En consecuencia, concluyó: "Esa actitud delata una clara conducta de desapego al ordenamiento vial y hay una clara sospecha de alguna situación extraña, por eso se inicia la persecución".
Ahora, el infractor deberá asumir una responsabilidad de mayor volumen: "En vez de quedar en una falta administrativa, ahora tiene que afrontar una situación judicial".
Finalmente, indicaron que el inspector está siendo evaluado médicamente para descartar lesiones importantes. Además, el hecho está registrado: "En el lugar del operativo hay cámaras y domos donde finaliza la persecución".