La Fiscalía pidió la pena máxima para la pareja acusada de matar, mutilar y arrojar las partes de María Isabel Ruglio una docente al arroyo Saladillo el año pasado para quedarse con su casa de zona sur. Se les imputó homicidio calificado por codicia.

Según informaron en el programa Telenoche (El Tres), este lunes por la mañana, el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta solicitó una pena de prisión perpetua para los dos detenidos: Marcelo Alberto Fernández, de 44 años, y su esposa Josefa Richarte Carrasco, de 58.

Ruglio tenía 73 años.

Spelta argumentó un crimen por codicia, para apropiarse de la vivienda de la docente jubilada de Uriburu al 500.

El cuerpo descuartizado de Ruglio, fue encontrado por partes entre el 10 y el 11 de febrero de 2020 en el Saladillo. Los brazos de la víctima fueron hallados en bolsas por pescadores el lunes 10 y al día siguiente fueron encontrados el torso –cortado en dos partes–, las piernas y el cráneo –que también estaba dentro de una bolsa–.

La pareja está en prisión preventiva desde marzo del año pasado, se convirtieron en sospechosos cuando una amiga de la víctima se contactó con la policía preocupada porque hacía muchos que no sabía nada de ella. Fue entonces cuando empezó a acomodarse una historia macabra.