El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo que su país “siempre ha respaldado la pretensión y derecho de la Argentina sobre las Islas Malvinas” y afirmó que en la declaración conjunta que firmó con su colega Alberto Fernández quedó “ratificado ese apoyo".

En una conferencia de prensa que ofreció este miércoles, Piñera señaló que en esa declaración conjunta hay además "muchas cosas nuevas", como la incorporación argentina "al proyecto del cable óptico submarino que va a permitir unir a Chile y a Sudamérica con Australia, Nueva Zelanda y todo el mundo del Asia Pacífico, China, Japón, Corea, Singapur".

“Eso nos pone en el camino de la modernidad y nos permite, en consecuencia, mejorar la conectividad con un mundo tan importante como el Asia Pacífico. Ese fue otro acuerdo que logramos con el presidente de Argentina”, señaló el mandatario chileno.

Consultado sobre las reuniones que mantuvo el presidente argentino con sectores de la oposición chilena, Piñera dijo que Fernández "naturalmente hizo una visita oficial, se reunió con el Gobierno, con el Congreso, con el Poder Judicial y también tuvo algunas reuniones privadas" y reiteró su opinión de que el viaje fue “un buen aporte” para estrechar las relaciones bilaterales.