Michael Osborne estaba esquilando ovejas con Bryony Keale en la Isla de Man cuando se arrodilló y le mostró a su novia la oveja con el pedido de matrimonio.

Michael, de 30 años, consiguió que un amigo ayudara a pintar a la lana de oveja. Luego sacó la oveja del corral y se arrodilló para pedirle a un sorprendido Bryony que fuera su esposa, momento en el que el animal corrió.

Bryony, de 27 años, quien inicialmente no creía que la propuesta fuera genuina, dijo: "Sacó la oveja del corral con la pregunta y solo recuerdo haber dicho: '¿Quién escribió eso?'. Seguí yendo en la dirección opuesta y un amigo cercano de Michael le tiró la caja del anillo, y recuerdo que me pregunté si era una broma".

"Estaba tan sorprendida. No podía creerlo. Vi la oveja y pensé 'absolutamente no' y luego la soltó para ponerse de rodillas, así que tuvimos que luchar con la oveja para que pudiéramos tomar un poco de imágenes."

Sin embargo, hubo que poner en pausa las celebraciones de la feliz pareja, ya que tuvieron que volver a atender a las otras ovejas. Una vez que la última oveja fue esquilada esa noche, familiares y amigos acudieron en masa a la colina y celebraron su compromiso con champán.

Michael, de Peel en la Isla de Man, había planeado hacer la pregunta durante tres semanas y contrató drones con fotógrafos para capturar el momento mágico.

Dijo: "Cuando me decidí a proponerle matrimonio, solo quedaban tres días de la temporada de esquila, así que el tiempo estaba en nuestra contra. Sabía que quería que le propusieran matrimonio en un lugar pintoresco y significativo. Las personas con las que estábamos esquilando eran todas muy amigas, así que era el mejor momento. Afortunadamente, el anillo llegó a tiempo para el penúltimo día de la esquila, pero era el lugar donde quería que sucediera: en las colinas".

La oveja que llevaba la pregunta fue devuelta rápidamente al rebaño, pero aún tiene la pintura rociada sobre su lana lo que generó gran repudio en la red.

Bryony también dijo que las ovejas pueden incluso jugar un papel en las fotos de su boda una vez que se casan, según publicó The Mirror.