La titular del PRO, Patricia Bullrich, fue repudiada por el oficialismo por sus dichos sobre la salud de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien este jueves se sometió a una cirugía programada. Mientras Cristina se recuperaba en el sanatorio Otamendi tras una histerectomía que resultó exitosa, la ex ministra de Seguridad cuestionó el momento que eligió Cristina para la operación y la acusó de querer “esconderse”.

“En los momentos difíciles se esconde, no está, es una conducta. Eso nos está avisando algo. ¿Será que planificó la operación porque no quiere estar en el estrado cuando se vean los números?", dijo Bullrich el mismo jueves de la cirugía, tras un recorrido de campaña en Salta. Se refería a una supuesta derrota electoral de cara a las elecciones generales de medio mandato del domingo 14 de noviembre.

El comentario de la presidenta del PRO despertó inmediatamente el repudio de gran parte del arco político, fundamentalmente de legisladores y referentes del oficialista Frente de Todos que lo compararon con la campaña de "Viva el cáncer" contra Eva Perón.