Este domingo comienza mayo y es el día del Trabajador. Ante esto, la municipalidad de Rosario informó cómo funcionarán los servicios durante el día feriado haciendo principal hincapié en la situación de los residuos ya que no habrá recolección durante el último día del fin de semana.

Ante esto, la última recorrida que harán los camiones de Higiene será en la noche del sábado por lo que el pedido del municipio a los vecinos es que saquen los residuos antes de las 18 o recién el lunes 2 de mayo.

Como suele suceder luego de los feriados desde el área de Higiene Urbana, dependiente de la secretaría de Ambiente y Espacio Público que el viernes tuvo un cambio de secretario, informaron que desde las 0 del lunes se reforzará la prestación con el objetivo de normalizar rápidamente la situación.

Los demás servicios


Calle Recreativa
El circuito recreativo libre de autos y motos que conecta los distritos Norte, Centro y Sur no estará habilitado este domingo 1º de mayo.

Salud
Los hospitales municipales y el Policlínico San Martín garantizan las guardias, mientras que en los centros de salud, IMuSA, el Cemar y los vacunatorios municipales no habrá atención al público. Por su parte, el SIES atenderá urgencias y emergencias.

Transporte urbano de pasajeros
El transporte circulará con cuadros horarios de día festivo.

Taxis y remises:
Funcionarán con total normalidad

Carriles exclusivos y estacionamiento medido:
No estarán en funcionamiento.

Tarjeta Movi:
El Centro de Atención al Usuario para la tarjeta Movi ubicado en la Terminal de Ómnibus (Cafferata 702), estará abierto de 8 a 20.

Mi bici tu bici:
El sistema de bicicletas públicas funcionará con normalidad.

Mercado del Patio
El Mercado permanecerá cerrado. Cabe mencionar que el lunes 2 tampoco abrirá sus puertas ya que es el día de descanso. Los espacios y locales ubicados en el paseo gastronómico de Cafferata 729 abrirán sus puertas desde el martes 3, a las 9 hs.