La situación epidemiológica de Rosario se mantiene favorable pese al leve repunte de las últimas semanas. Ante esta situación, el municipio trabaja en cambios en el sistema de transporte y también en la atención de sus dependencias administrativas para continuar con la normalización de actividades.

Desde el Palacio de los Leones adelantaron a Rosario3 que el jueves habrá anuncios en materia del transporte público de pasajeros. Según explicaron, el objetivo principal es comenzar a cubrir la demanda de los usuarios que cada vez utilizan más el servicio, lo que permitiría que los recorridos vuelvan a ser redituables para las empresas.

Además de incrementar frecuencias, desde el municipio quieren que todas las líneas vuelvan a cubrir sus recorridos habituales, es decir, dejando de lado la unificación que se realizó producto de la pandemia. Pero esto aún se está definiendo, ya que algunas unidades podrían seguir funcionando en conjunto o que algunas sufran algunos cambios en el trayecto.

“Hubo un período de emergencia absoluta donde el transporte trasladaba al 20% de las personas, hoy estamos empezando a revertir ese cuadro. De los 450 mil que lo utilizaban antes de la pandemia, estamos llegando a los 300 mil. Por eso vamos a presentar una reversión de algunas de las medidas de emergencia que tomamos”, explicó Javkin en Cada Día (El Tres).

Uno de los cambios que adelantó el intendente tiene que ver con el reclamo que realizaron este martes los estudiantes de la Siberia. “La línea 115 tiene enormes problemas de frecuencia, tanto en la zona del aeropuerto y noroeste, como en la llegada a la zona universitaria, la idea es separar esa fusión y mejorar la frecuencia”, aseguró.

A estas modificaciones, que se aplicarán a partir del lunes, el municipio también le sumará la normalización de la atención administrativa en las dependencias locales. Si bien la mayoría ya estaban operativas, desde la semana próxima dejará de regir el sistema de turnos, por lo que los vecinos podrán acudir al lugar sin realizar el tramite online.