A un año del inicio de la pandemia, la policía de Santa Fe aún tiene unos 650 agentes licenciados por ser pacientes de riesgo. Ante esta situación, la plana mayor de las fuerzas de seguridad decidió que sean los primeros en ser inoculados contra el coronavirus para así poder reincorporarlos.

“Empezamos con la vacunación de la gente que está licenciada por riesgo que son los que están en peligro y hace un año que no pueden volver a su trabajo. Muchos ya recibieron la primera dosis, luego se aplicarán la segunda y a partir de ahí vamos a esperar el tiempo prudencial para que vuelvan a trabajar”, sostuvo en Radiópolis (Radio 2), la jefa de la policía, Emilce Chimenti.

Según explicó la funcionaria pública, esta situación afectó el normal funcionamiento de las fuerzas de seguridad que se vieron reducidas en cuanto a la cantidad de agentes para realizar tareas. “Tenemos una policía corta, con pocos efectivos, igualmente nosotros estamos trabajando con el ingreso de nuevos personal, también revisando la operatividad y cómo desplegamos a los agentes en el territorio”, remarcó.

“Estamos haciendo un trabajo muy fino de restructuración de toda las fuerzas, estamos tratando de sacar todo lo que tenemos, la policía tenía muchas tareas administrativas y estamos modernizando un montón de procesos y viendo caso por caso lo que es necesario”, insistió la titular de la policía.

Con respecto a la llegada de nuevos agentes federales, Chimenti sostuvo que ya comenzaron las reuniones operativas para distribuir al personal. “La mayor parte van a estar en la zona más conflictiva donde se dan más los delitos predatorios, hablando de hurtos, de robos y arrebatos y la fuerza santafesina va a estar en los barrios más conflictivos”.

Además, la jefa de la policía santafesina se refirió a la situación que se vive en Rosario con respecto a la inseguridad y aseguró que no se trata de un territorio liberado. “No tenemos la cantidad de policías que deberíamos tener y si tenemos una realidad social bastante compleja donde el clima de violencia es muy alto".

"Estamos trabajando, coordinando acciones. Se están secuestrando muchísimas armas de fuego, y deteniendo a muchísima gente”, concluyó.