María del Luján es maestra y como hace más de un año que no puede dar clases en el colegio, decidió recuperar algo de presencialidad invitando a los chicos del barrio a tomar clases en la vereda.

Suele dar sus clases particulares en casa, por eso no le pareció nada raro preguntarles a los papás y mamás de la cuadra si querían que los ayudara con esa modalidad. Así que decidió sacar el pizarrón a la vereda y recibir a los alumnos con los cuidados necesarios.

“Para mí no es nada raro, los chicos siempre venían a casa a tomar clases particulares. Incluso sus papás y mamás venían a clase cuando iban a la escuela”, dijo María del Luján a Telenoche Rosario (El Tres).

Son chicos de segundo, tercer y cuarto grado; cada uno a su tiempo, llegan hasta la casa ubicada en Mellian al 4500 A para recuperar algunas sensaciones similares a las de las clases presenciales: “Fui preguntando de que grados eran los chicos del barrio y viendo cuales eran las mayores dificultades

Consultada por las motivaciones que la llevaron a tomar la determinación de sacar el pizarrón a la calle, dijo: “Deben ser las ganas de dar clases, el extrañar la escuela y el contacto con los chicos”.

Una de las mamás del barrio dijo que no es la primera vez que María del Luján se las ingenia para ayudar a sus hijos y a los vecinos: “Ella nos preguntó en el grupo de Whatapp y todos le dijimos que sí”, indicó.