El día después de las elecciones legislativas, el Concejo de Rosario prácticamente estuvo paralizado. De acuerdo a la grilla habitual del trabajo, este lunes estaban previstas realizarse seis de las doce comisiones permanentes que conforman la actividad por fuera de las sesiones. 

Del total, tres no alcanzaron el quórum reglamentario para tener validez, dos fueron reprogramadas previendo que las elecciones podían terminar tarde y sólo una estuvo activa con una visita de protocolo.

Las comisiones en cuestión son Planeamiento y Urbanismo, Servicios Públicos Concedidos, Salud y Acción Social, Ecología y Ambiente, Derechos Humanos y la de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana. 

Esta última fue la única que funcionó este lunes pero no en materia legislativa, sino que cuatro de sus siete integrantes (López Molina, Gigliani, Cozzoni y Carbajal. recorrieron el Centro Integrado de Operaciones.

En tanto que Salud no pudo avanzar en los temas que se encuentran frenados en la comisión debido a que sólo estuvieron presentes su presidente, Lisandro Zeno (PDP) y la concejala Susana Rueda (FPCyS). 

La ex conductora de televisión preside la comisión de Derechos Humanos que tampoco cumplió con el cupo mínimo de ediles para poder trabajar. En este caso, al horario de la comisión sólo estaban presentes Rueda y Luz Ferradas (CF).

Lo mismo ocurrió en Ambiente presidida por la concejala Mónica Ferrero (PS) que a las 9:45 intentó iniciar el trabajo legislativo. Pero a esa hora sólo se encontraba acompañada por Ferradas y Agapito Blanco (Pro), por lo que tampoco pudo reunir el quórum y por segunda semana consecutiva la comisión no pudo avanzar en los temas a tratar.

En lo que respecta a las dos comisiones restantes, Planeamiento y Servicios Públicos; previendo que las elecciones del domingo podían terminar de madrugada y ambas están planificadas para la mañana del lunes (una a las 9 y la otra a las 11.30), directamente se acordó reprogramarlas para el miércoles.