Este 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, una de las mascotas más habituales en todo el mundo. No solo se festeja en esta fecha, si no también el 8 de agosto y 29 de octubre. Cada fecha está destinada a homenajear un hecho específico.

En la jornada del 20 de febrero, se recuerda a Socks, el gato de los Clinton, que falleció un día como hoy de 2009. Este animal fue muy querido por todos y siempre recibía muchos recuerdos y regalos. Tal fue el grado de celebridad que obtuvo el felino, que hasta tuvo una página web donde los estadounidenses le mandaban correos con mucho cariño.

Muchas organizaciones animalistas decidieron establecer su fecha de fallecimiento como recuerdo a todos los gatos del mundo.


En cambio, el 8 de agosto es para rendir tributo a todos los felinos del planeta a petición del Foro Internacional para el Bienestar Animal.

Por último, el 29 de octubre es para sensibilizar sobre la situación de los gatos callejeros y fomentar su adopción. Gracias al activismo de la experta en animales domésticos, Collen Paige, se creó el "Día Nacional del Gato en los Estados Unidos" y luego se fue esparciendo por el resto del mundo. Esta celebración busca darle hogar a 10 mil felinos.

Según la leyenda, el gato es un personaje de personalidad tan especial que es válido asegurar que nunca a su alrededor reinará la indiferencia.

Además, los gatos desde muy pequeños tienen tendencia a ir en el aserrín sanitario dentro de una batea, duermen ante la ausencia del amo y pueden alimentarse por medio de estos modernos comederos racionadores.

Es por eso que el gato, resulta casi un descubrimiento de los egipcios, pero que transita nuestro mundo de hoy en la esperanza de ser comprendido y de que disfrutemos de nuestra relación intensamente.