Vecinos de Cabín 9 denunciaron que, pese a poder inscribirse al Boleto Educativo Gratuito que implementó la provincia de Santa Fe, no pueden hacer uso efectivo del beneficio por una cuestión geográfica. Además, explicaron que al momento no lograron hacer llegar el reclamo al gobierno provincial. 

“Por su ubicación geográfica, nuestro barrio es la continuación de Rosario y tenemos en la calle límite del barrio tres líneas urbanas de Rosario que circulan. Pero jurisdiccionalmente somos de Pérez y tenemos 2 kilómetros para poder usar el transporte interurbano, que es el que pasa por la ruta 33”, explicó a Rosario3, Griselda Gómez, vecina de Cabin 9.

Ante esta situación, al momento de inscribirse en el sistema de la provincia, los alumnos, docentes y auxiliares de las distintas instituciones educativas son aceptados para recibir el beneficio, pero para el transporte interurbano y no se les da la opción de poder utilizarlo en las líneas urbanas de Rosario que circulan por el barrio.

En la práctica no lo podemos utilizar porque, no sólo nos queda muy lejos el transporte interurbano, sino que también tiene otros tiempos y otros recorridos. A diferencia de las tres líneas urbanas que nos dejan en cualquier lado”, lamentó la mujer.

Además, la vecina de Cabin 9 señaló que al momento de elevar el reclamo a la provincia, no encontraron forma de dejar asentada la situación. “Los canales que tenemos para comunicarno. son las redes, enviamos reclamos por todos lados que no fueron respondidos y hay un teléfono de la provincia que funciona mal, cuando vos tocás la opción a la que querés acceder te vuelve al principio”, indicó.

El reclamo de los vecinos hizo eco en el Concejo municipal de la vecina localidad, el edil del Frente Progresista, Patricio Legrestti elevó un pedido al Ejecutivo local para que arbitre los medios necesarios ante la secretaría de Transporte provincial y se encuentre una solución a este inconveniente.

“Por el momento el intendente nos envió un mensaje diciendo que el problema se conoce en la provincia y que se está trabajando. Tenemos conocimiento que esta misma situación pasa en otras ciudades límites con Rosario cuyo transporte público principal es el urbano rosarino”, detalló Gómez.

Además, la mujer y madre de niños en edad escolar recordó que ya tuvieron una situación similar con la implementación del medio boleto estudiantil de Rosario. “Ahí se hizo un arreglo previo y hoy podemos acceder al medio boleto urbano de Rosario siendo ciudadanos de Pérez. Lo que nosotros pedimos es que la provincia acuerde con el municipio de Rosario para que podamos acceder a este beneficio”, concluyó.