Esta semana se realizará la presentación de un trabajo periodístico sobre la crisis climática en Argentina que cuenta con presencia rosarina detrás de una de las historias.

Se trata de "Territorios y Resistencias", una investigación federal de "Chicas Poderosas Argentina". El encuentro, que se podrá seguir de forma virtual, será el miércoles 26 a las 18.

El análisis del impacto sobre el medio ambiente de distintas acciones humanas (y omisiones) se reflejará en ocho historias que representan a todas las regiones del país. 

Jorgelina Hiba, periodista de Rosario especializada en la materia, fue coordinadora editorial del proyecto. Carina Bazzoni y Celina Mutti Lovera retrataron una cooperativa de pescadoras en Pueblo Esther.

“Territorios y Resistencias” fue realizada por más de 35 periodistas, fotoperiodistas y comunicadoras de todo el país sobre el impacto y los riesgos de la crisis climática en la vida de mujeres, personas LGBTTQI+ y comunidades indígenas de todas las regiones de Argentina. Ocho historias acompañadas por registros fotográficos únicos. 

El evento virtual se realizará el miércoles 26 de enero -Día Mundial de la Educación Ambiental- a las 18 (Argentina) por Zoom y retransmitido por el canal de Chicas Poderosas en Youtube. Para participar, ingresar acá.