El ministro de Seguridad Jorge Lagna presentó este viernes una nueva tanda de patrulleros para la Policía provincial y aseguró que habrá "una cantidad de móviles patrullando la ciudad que será inédita". Además, adelantó que personal del Invap realizará tareas en la cárcel de Piñero para mejorar los inhibidores y los dispositivos para que se dificulten las comunicaciones desde el interior de la unidad penitenciaria. 

"Con estos ya pasamos los 100 móviles caminando la calle por turno. Ahora tenemos 80. Vamos a superar los 200. Vamos a tener una cantidad de móviles patrullando la ciudad que será inédita", dijo Lagna en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

El funcionario provincial añadió que además fueron "preadjudicadas" 140 motos y unas 150 camionetas para sumar a la fuerza de seguridad. "Y también más vehículos para la Agencia de Investigación Criminal, a la que no solo hay que potenciarla con tecnología, sino con más móviles", subrayó.

Con respecto al servicio penitenciario, indicó que tuvo un encuentro con técnicos para que haya "una solución para la cárcel de Piñero. En los próximos días viene el Invap a mejorar los inhibidores de señal en los pabellones de alto perfil, y para mejorar todo el sistema para la cárcel". 

Sobre la labor del comandante Ricardo Daniel Castillo, que coordina las tareas de las fuerzas federales en Rosario, Lagna comentó: "Mejoramos muchísimo en capacidad de trabajo. Se nos hacía difícil el comando unificado".