El gobierno nacional anunció la puesta en marcha de una prueba piloto de la libreta digital de control de horarios. La iniciativa, que fue desarrollada por la Universidad Nacional de Rosario en convenio con los ministerios de Transporte y Trabajo, servirá para controlar el descanso de los choferes.

“Cuando inicia un viaje, se registra en el equipo a través de una validación de DNI y datos biométricos. Esa información es enviada a un servidor donde se puede ver remotamente y cuando finaliza el viaje se desloguea y queda registrado cuánto tiempo estuvo circulando”, explicó en Cada Día (El Tres), Germán Campero, ingeniero a cargo del desarrollo del sistema.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), Diego Giuliano, remarcó que se trata de un pedido del ministro de Transporte, Maro Meoni, ni bien asumieron el cargo.

“Se trata de un dispositivo que es una experiencia piloto que se va a realizar en cinco empresas de larga distancia de todo el país y que tiene como objetivo probar que es posible realizar un control directo de lo que es la jornad. laboral y el descanso de los trabajadores del transporte de una manera más eficaz·, expresó.