El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, evaluó como "positivo" al primer fin de semana de restricciones más duras en Rosario. Reconoció que la policía tuvo que intervenir en fiestas clandestinas y sobre otros comportamientos, pero que el balance fue “satisfactorio”. Se pulen los operativos para el clásico rosarino entre Newell’s y Rosario Central el domingo que viene.

“Estamos muy, muy satisfechos del cumplimiento que los rosarios han tenido. Ojalá que el el 3 de mayo estemos acá celebrando que la curva de contagio ha descendido y las camas criticas (se han liberado)”, dijo Lagna, en conferencia de prensa este mediodía junto al intendente Pablo Javkin. El 3 de mayo concluyen estas dos semanas de nuevas restricciones.

El ministro reconoció que se tuvo que intervenir en distintas violaciones al decreto provincial, pero que fue un porcentaje muy menor comparado con la población y extensión de Rosario.

Lagna analizó la seguridad durante la restricción horaria

Por otro lado, consultado sobre el clásico rosarino, que puede generar aglomeraciones no deseadas, Lagna aseguró que hace tiempo se trabajan y pulen los operativos de seguridad. Confirmó un vallado preventivo en la zona del Gigante de Arroyito aunque el partido sea sin público e incluso anticipó otras medidas, todavía en reserva, “que van a ayudar a bajar la circulación”.

Informe especial: Nocturnidad con restricciones