El tribunal integrado por los jueces Pablo Pinto, Ismael Mafrín y María Isabel Más Varela condenó este viernes a Fernando Javier More a prisión perpetua por considerarlo autor del femicidio de su entonces pareja Érica Natalia Moruzze.

El hecho por el cual More fue condenado tuvo lugar el 30 de mayo del 2014 en la casa en la que compartía junto a su pareja, en Liniers al 3000. Érica Moruzze, de 28 años, cumplía prisión domiciliaria luego de haber sido condenada a 10 años de prisión por homicidio en ocasión de robo. Aquella noche, cerca de las 23.30, More la golpeó y estranguló hasta causarle la muerte por asfixia. 

Así presentó el caso la fiscal Mariana Prunotto para luego pedir que More sea condenado a prisión perpetua en una causa que tardó 7 años en llegar a juicio debido a que al principio había comenzado a investigarse teniendo en cuenta la posibilidad que la víctima se hubiera suicidado. 

Esa fue la versión de More desde un comienzo, quien alegó que Érica había tenido intentos de suicidio previamente. Por esta razón llegó a juicio en libertad, aunque al iniciar el debate quedó detenido por pedido de la fiscal debido a la magnitud de la pena que debería cumplir en caso de ser condenado.

Durante el juicio, la defensa presentó una teoría del caso acorde a la versión de More: aquella noche cuando llegó a su casa encontró a Érica colgando de una soga, la bajó, la acostó en la cama y recién a la mañana siguiente se dio cuenta que estaba muerta, por lo que solicitó al tribunal la absolución de su defendido.

Sin embargo los magistrados no adhirieron a la teoría de la defensa sino a la de la fiscal Prunotto y resolvieron en forma unánime condenar a Fernando More a prisión perpetua por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por ser la víctima una mujer habiendo mediado violencia de género.