El concejal del bloque Volver a Rosario, Miguel Tessandori, presentó un proyecto para prohibir el ingreso a espectáculos deportivos pagos a deudores alimentarios. “Proteger a los niños es fundamental para una sociedad mejor”, expresó el edil.

En diálogo con el programa El Contestador (Radio 2), el concejal explicó que el municipio ya tiene una ordenanza de adhesión al registro de deudores alimentarios morosos y ahora se propone “una modificación para que se aplique al programa Tribuna Segura”.

“El compromiso de paternidad no debe ser una formalidad sino cumplirse en todas las circunstancias”, argumentó Tessandori.

También consideró que “la protección de la familia y sobre todo de los niños es fundamental para una sociedad que quiera vivir mejor, con tranquilidad, recuperando valores como el compromiso con los más cercanos, el respeto a las normas, el orden y la solidaridad”.

La iniciativa establece “la prohibición de ingreso a espectáculos deportivos a toda persona que se encuentre incluida en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la provincia de Santa Fe”.

“Nuestra ciudad adhirió a la ley provincial sobre los deudores alimentarios y creó su propio registro, pero creemos que se puede hacer más al respecto y por eso impulsamos esta modificación de la ordenanza que regula los espectáculos masivos, agregando allí la prohibición de ingreso a eventos deportivos en los que se cobre entrada, tal como se viene haciendo ya en otras ciudades del país”, señaló el presidente del bloque de Volver a Rosario.

“Todo el mundo sabe de mi trayectoria como periodista deportivo y de mi enorme pasión por el deporte, en especial por el fútbol; pero no puede ser que una persona que sostenga que no tiene plata para cumplir con la mantención de sus hijos después pague una entrada para ir a la cancha”, añadió, para remarcar luego: “Lo primero es lo primero, hay que hacerse cargo de las responsabilidades familiares”.

El proyecto presentado por Tessandori prevé la modificación del artículo 14 de la Ordenanza 7218/01, agregando al mismo la prohibición de acceso a los infractores y estableciendo que el Ejecutivo Municipal “deberá establecer, por vía reglamentaria, los procedimientos de control y consulta al Registro de Deudores Alimentarios Morosos”.