Un diputado nacional presentó un proyecto de ley para prohibir todo tipo de oferta de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa en proximidades de las cajas registradoras en supermercados e hipermercados al considerar que es "desleal" con el cliente que "lo bombardeen con productos que dañan la salud".

En sintonía con el proyecto de etiquetado frontal de alimentos y el impulso de políticas de consumo saludable que se llevan adelante en el país, el diputado nacional Héctor Stefani (PRO-Tierra del Fuego) presentó la iniciativa "para que los productos con exceso de ingredientes que puedan resultar nocivos para la salud, no estén al alcance en el último impulso de compra".

“Las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, el cáncer, o enfermedades cardiovasculares, tienen mucha vinculación con lo que comemos”, fundamentó Stefani.

En ese sentido, agregó que “Argentina firmó acuerdos internacionales en los que se compromete a trabajar en la prevención y el cuidado de la salud. Esta ley predica eso, tiene como objeto nutrirnos mejor y prevenir enfermedades”.

“La malnutrición está incrementando los niveles de obesidad infantil. En Argentina las cifras son preocupantes y en mi provincia, Tierra del Fuego, más aún, porque a la ingesta de calorías vacías le sumamos poca actividad física”, explicó.

El fueguino se refirió también "al marketing que tienen los alimentos con alto contenido de azúcares", al afirmar que "es desleal para con el cliente que en el momento que está esperando para pagar sus alimentos, los bombardeen con productos que dañan la salud y se de la obligación de pasar por ellos a último minuto”.

“Cuando te enfermaste y te curan ya es tarde. Hay que trabajar en la prevención y una parte fundamental es la nutrición”, advirtió.