Un nuevo proyecto busca unificar los límites de acoholemia para todos los conductores del país. El mismo fue presentado por el diputado nacional, Roberto Mirabella, quién también planteó que suceda lo mismo con las sanciones.

"Queremos que no consuman ningún tipo de bebida alcoholica los conductores de todos los vehículos. Hay disparidad en las mediciciones y queremos homogeneizar eso", manifestó Mirabella en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).



En ese sentido, explicó que el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), recomendó que haya un valor que vaya desde el 0,2 hasta el 0,5 milímetros de alcohol en sangre debido a fallas técnicas. "Hay errores técnicos que pueden tener los alcoholímetros, por lo que el organismo recomienda contemplar este error".

"Está determinado que un tercio de la fatalidad de los accidentes de tránsito tienen que ver con el consumo de alcohol, queremos que sea homogéneo para automovilístas, motociclistas y conductores profesionales, no estamos descubriendo la pólvora esto ya se hace en otras partes de mundo", comentó. 

En ese sentido, detalló que también "tenemos que homogeneizar a nivel país la sanción que tengan los que cometen infacciones de tránsito".