Un grupo de contadoras se movilizó en la mañana de este miércoles para visibilizar su queja. Reclaman que la web de Afip, que centraliza todos los trámites del país, no funciona. Argumentan que las obligan a trabajar de noche porque durante el día la página colapsa. Además, pidieron que se cumplan las normas vigentes.

La página de Afip es la más importante del país porque centraliza todo. Si queremos hacer algo a nivel municipal, provincial o nacional, sí o sí tenemos que hacerlo a través de esta web”, dijo una de las contadoras que se manifestaron.

Hoy una simple factura se hace a través de esta página. No se puede. Tampoco podemos presentar declaraciones juradas, que siguen venciendo”, agregaron.

Estos problemas las obligan a realizar tareas por fuera de sus horarios de trabajo: “Muchas veces nos vemos obligadas a trabajar de noche porque de día colapsa. Ya lo naturalizamos y no debe ser así”.

En tal sentido, indicaron que este reclamo no es un problema de los contadores, sino de todos los contribuyentes a nivel nacional, quienes se ven perjudicados por esta situación.

Además pedimos que se cumplan las normas vigentes, nosotros tenemos un montón de normas que se fueron modificando por decretos nacionales y en el medio quedaron lamentablemente vacíos legales, tal es el caso de la recategorización del monotributo”, sumó otra de las profesionales.

Y describió: “Se nos otorgó una prórroga para el 31 de enero con una tabla que se creó en octubre de 2019, previo a la pandemia y previo al aumento inflacionario que hubo en todo este tiempo”

 Esta desactualización, indican, obliga a algunos contribuyentes a pagar el triple de impuesto de lo que deberían abonar.