Trabajadores municipales de la salud realizaron este miércoles por la mañana una protesta en la puerta del hospital de Niños Víctor J. Vilela en reclamo de más personal de limpieza

“Hace un año que venimos pidiendo el ingreso de personal, no tenemos respuestas y se viene una alta demanda por el frío. En cualquier momento esto puede colapsar”, advirtió una de las manifestantes en contacto con El Tres. Necesitan refuerzos de limpieza en todas las áreas: general, quirófanos, quemados.

Ya no sabemos cómo cubrir los servicios. Están quedando de a un compañero, 12 horas, en salas grandes. Es imposible que una sola persona haga el trabajo de cuatro”, observó y reconoció que algunos lugares la higiene se limita a lo básico. Calculan que requieren unas diez personas.

La protesta comenzó pasadas las 9 en la entrada de calle Virasoro, pero fue sin cortes de tránsito. Los manifestantes aclararon que el servicio es normal en el centro de salud y que tampoco pretendían interrumpir la circulación, solo hacerse escuchar.

“Seguiremos haciendo estos encuentro para que nos escuchen”, prometió.

Falta personal de salud en el Vilela