El Tribunal de Sesiones Adicionales de la ciudad india de Kollam condenó a doble cadena perpetua a un hombre que mató a su esposa mientras dormía, valiéndose de una cobra venenosa.

El caso se remonta al 7 de mayo de 2020, cuando Uthra fue encontrada muerta por una picadura de serpiente en su casa. El hecho de que no se tratara de la primera vez que la mujer había sido mordida por una serpiente, pues el 2 de marzo de 2020 la mordida de un víbora la llevó a ser hospitalizada, obligó a la policía a iniciar una investigación detallada.

Aunque inicialmente la policía local lo descartó como una muerte por mordedura de serpiente, el hecho de que Uthra había sido mordida anteriormente por una víbora el 2 de marzo de 2020 en la casa de sus suegros, requirió que fuera hospitalizada y una denuncia de falta. 

Después de una investigación exhaustiva dirigida por el entonces Kollam Rural SP Harishanker, los oficiales concluyeron que Sooraj, un empleado de una institución financiera privada, había planeado minuciosamente el asesinato de su esposa Uthra al obligar a una serpiente a morderla.

El tribunal de primera instancia no llegó a otorgar al condenado la pena de muerte teniendo en cuenta su corta edad y la ausencia de antecedentes penales, y subrayó que existen oportunidades para que se reforme. Sin embargo, el tribunal dejó en claro que el condenado pasaría por penas de cárcel de 10 años y 7 años consecutivos antes de comenzar su doble cadena perpetua.

La policía afirmó que Sooraj compró tanto la víbora como la cobra a un manipulador de serpientes con la intención de matar a su esposa y hacer que pareciera una mordedura de serpiente natural. Aunque el intento de hacer que la víbora la mordiera en marzo de 2020 fracasó ya que fue hospitalizada a tiempo, él logró repetir el acto tortuoso con la cobra dos meses después. Estuvo bajo tratamiento durante más de 50 días en un hospital después de la primera mordedura de serpiente, según publicó Indianexpress.