Lionel Scaloni tuvo su homenaje es su pueblo natal. La Comuna de Pujato le encargó al artista Gabriel Griffa un mural en honor del entrenador campeón de América con la selección Argentina de fútbol 

Este viernes por la tarde se realizó el descubrimiento del mural encargado por la comuna. 

El mural mide 3,60 metros de ancho por 2,40 de alto. Está ubicado sobre la ruta 33, a unos cinco metros de la calzada, sobre el playón del pueblo, para que aquellos que circulen por la vía que une Rosario con las localidades de Pujato, Casilda, Arequito, entre otros, puedan observarlo al cruzar por el pueblo del entrenador.

“Es el primer mural que pinto con una pistola de soplete. Me convocó la comuna y estoy muy contento por el resultado”, dijo el artista que comenzó el trabajo el miércoles pasado y lo finalizó el sábado.

Lionel Scaloni nació en Pujato el 16 de mayo de 1978, se formó en el club Matienzo y por sus condiciones fue captado por las divisiones formativas de Newell's, donde debutaría en Primera n el año 1995.

Luego, jugaría en Estudiantes de La Plata hasta que el Deportivo La Coruña le permitió empezar su carrera por Europa. 

Como jugador fue campeón del mundo sub20 en el año 1997, en el torneo disputado en Malasia. Allí Argentina le ganó a Brasil en cuartos de final por 2 a 0 con un golazo suyo. 

Ya en mayores, participó del Mundial de Alemania 2006, en el equipo que condujo Nestor Pekerman.

Ahora, en su primera experiencia como DT logró el tan ansiado título de Campeón de América para Argentina en Brasil ante los locales, tras 28 años sin logros en mayores