Javier Fabretti busca ayuda para viajar a China y realizarse un tratamiento que le permita recuperar la visión. Vive en Sanford y desde hace 15 años empezó a perder la vista paulatinamente hasta que hace 8 años quedó ciego.

"No le conozco la cara a mi hija", dijo el oriundo de Sanford, quien supo que iba a ser papá quince días después de la última operación que le realizaron con resultados negativos.

El hombre necesita juntar 50 mil dolares para hacerse un tratamiento con células madres en China: "Como en Argentina no existe este tratamiento, estoy obligado a hacerlo fuera del país", dijo en Radio 2. 

La pérdida de la visión comenzó hace tiempo producto de la diabetes que padece. El tratamiento dura 6 meses con medicación y estímulos: "No se trata solo de recuperar la visión sino también de proteger los tejidos pancreáticos y el hígado, parte del riñón afectado por la diabetes", expresó.

Tiene tiempo hasta junio para reunir el dinero y viajar a China y recién empieza la colecta. 

Fabretti atravesó 8 cirugías en el ojo derecho y otros 4 en el izquierdo: "Fue muy triste y doloroso ver cómo se me iba apagando la luz. Al principio era muy difícil aceptar lo que me estaba pasando, me despertaba cuatro o cinco veces por noche porque estaba muy nervioso", contó.

Sin embargo, hubo un momento de quiebre en su historia: "A los 15 días de la última operación sin resultados positivos mi esposa quedó embarazada y me hizo el click, supe que me tenía que poner bien para mi hija", dijo.

Y agregó: "Cuando nació, la puse de frente a la ventana para que le de la luz de frente y yo pueda recorrer con mi mano el contorno de la cara para reconocerla, esa imagen difusa es la única que tengo de ella".

La cuenta para realizar donaciones es del Banco Nación, en pesos, y la CBU 0110190030019028550001.