Las personas de confianza de Javier Milei están buscando referentes en las provincias para el armado de una posible candidatura a presidente del libertario en 2023. Y uno de los apuntados en Santa Fe es Javier Meyer, actual intendente de Las Rosas, que se autodefine como “algo nuevo en la política” para “terminar con el afano, los atorrantes y la falopa que nos inunda”. Meyer es un empresario del rubro de la refrigeración y a través de Unión Rosense, un partido vecinal aliado con el macrismo, llegó al poder en la ciudad de 15 mil habitantes.

Javier Meyer habló con el programa Radiópolis (Radio 2) este martes por la mañana. El intendente de Las Rosas tiene un discurso fuerte y a veces violento, en el que no ahorra insultos. Trata de “atorrantes” a los integrantes del Senado de Santa Fe y de “sorete” al ex ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro, con el que tuvo un enfrentamiento en 2016, cuando Gendarmería llegó a Las Rosas para custodiar el edificio municipal por un conflicto con el gremio.

Meyer junto a Patricia Bullrich en Buenos Aires (Facebook Javier Meyer)

“El insulto acá es negar la realidad atroz que han generando tipos que se están proponiendo de nuevo para seguir currando con la política”, se defendió. “La verdad es que esta gente se tiene que ir de la política”, agregó.

Hace algunos días atrás, Romina Diez, la principal armadora de la candidatura de Javier Milei en las provincias, se reunió con Meyer en Las Rosas. Y el jefe comunal se entusiasmó con la repercusión que alcanzó en las redes sociales. “Romina Diez es una persona de muchísima confianza de Javier Milei, que conoce mucho a Milei, y está caminando la provincia para sumar gente a ese espacio”, explicó.

Javier Meyer junto a Espert (Facebook)

“Romina Diez hizo una publicación en Instagram y realmente explotó y llegó hasta casi una postulación a gobernador para mí”, dijo Meyer, ilusionado con seguir escalando en la política provincial.

Acerca del referente de los libertarios, aseguró: “La primera virtud que veo en Milei es ser nuevo en la política, en un ámbito donde lo único que experimentamos es el choreo, la corrupción, la falopa que nos está inundando”. Y volvió a hablar de él: “Soy intendente de una ciudad que me costó mucho remontar; estoy muy organizado, muy ordenado, voy para adelante”, dijo.

“Cuando la gente me dio la oportunidad de gobernar acá, lo hice con un discurso de barricada. Un discurso contra la política de la corrupción, de robarse todo, la política que hemos dejado que nos gobierne”, apuntó. Meyer, que viene del PRO, rompió con el sector de Mauricio Macri y logró la reelección. Advierte que, dentro de Cambiemos, se identifica con Patricia Bullrich.

Meyer con Macri, con el que rompió desencantado con su gobierno (Facebook)

“Yo creo que como una punta de cambio, la visión económica de Milei y la mano fuerte de Patricia Bullrich, sería una muy buena combinación para intentar sacar a este país de donde está”, consideró. Y respecto del armado político de los libertarios en Santa Fe, comentó: “La verdad que no sé con qué otro referente está hablando el sector de Milei”.

“Me parece excelente que Milei esté haciendo temblar las estructuras políticas”, señaló. Y regresó a su figura: “Me costó mucho cortar el robo en Las Rosas. El problema es el afano, no es otro”.

Meyer en la última fiesta de la Fundación Libertad en Buenos Aires (Facebook)

“Yo tengo muchos problemas que resolver acá todavía, pero qué ganas que tengo de ir a patear el tablero en la provincia, terminar con esa Cámara de Senadores, esa manga de atorrantes que manejan el territorio y cajas impresionantes”, apuntó.

Y finalizó diciendo que “hay peronistas que son buenos, hay radicales que son buenos, hay gente del PRO que son buenos, hay libertarios que son buenos; a los que hay que sacar de la política es a los imbéciles”