Un joven quiso escapar con su moto de un control de tránsito que se realizaba este sábado a la tarde en el macrocentro, atropelló a dos inspectores y al final dio positivo de marihuana.

El intento de evasión de un dispositivo de control municipal terminó con la detención del muchacho y dos agentes que tuvieron que ser trasladados al hospital Carrasco con heridas leves.

Fuentes oficiales confirmaron que ambos inspectores de la Secretaría de Control y Convivencia se encontraban en buen estado.

El episodio comenzó cuando los agentes de la Dirección de Proximidad hacían un operativo en conjunto con la Policía de Santa Fe en Illia y Dorrego. El conductor de una moto omitió las señales de los inspectores  y en lugar de frenar los arrolló.

Personal del Cuerpo de Perros inició entonces una persecución que culminó a los pocos metros con la detención del conductor.

Fue sometido a los test de alcoholemia y narcolemia. El primero dio resultado negativo pero el segundo fue positivo. El control de sustancias prohibidas evidenció el consumo previo de cannabis, detallaron las fuentes. 

Por el intento de evasión y la agresión a los agentes, el joven quedó detenido en la comisaría 2°. Después de recibir la atención médica en el Carrasco (por golpes y escoriaciones en piernas y manos) los agentes fueron a la seccional y realizaron la denuncia correspondiente.