Producto de la bajante, el Arroyo Ludueña dejó de manifiesto una gran cantidad de residuos que contaminan su caudal y que, en los últimos meses, se fueron incrementando con minibasurales montados en los márgenes del afluente. Esta situación fue advertida por el Concejo que elevó un pedido al municipio para que avance en su limpieza.

“Un arroyo tan importante como lo es el Ludueña, no puede encontrarse en las condiciones en las que lo vemos, repleto de residuos. Nos cansamos de solicitar la limpieza sin respuesta alguna. Si no obtenemos una respuesta en tiempo por parte del Gobierno de Santa Fe, estamos preparando un amparo judicial basado en la Ley 10.000, para salvaguardar la salud de los miles de rosarinos que viven cerca de las márgenes del arroyo” afirmó el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo.

Con respecto a las zonas más afectadas por la contaminación, el edil remarcó que son las que se ubican sobre el final de las calles Juan B. Justo, José Ingenieros y Génova. “Por la falta de contenedores y volquetes adecuados para el servicio de residuos de varios barrios como Stella Maris y La Bombacha”, detalló.

Además, desde el Concejo también exigieron que se inspeccione el vertido de efluentes cloacales industriales y de todo tipo en el curso del arroyo desde la salida de la presa retardadora de crecientes ubicada en la Funes hasta la entrada de los aliviadores que se encuentran en el barrio Empalme Graneros.