Trabajadores de la salud llevaron adelante una asamblea este viernes frente al Sies para manifestarse por un atraso salarial de dos meses. Se trata de profesionales que realizan hisopados por coronavirus, limpieza de las ambulancias y los traslados de emergencia

Regina Bianchi, delegada de ATE Rosario, señaló a Radio 2 que los afectados por el atraso salarial son entre 50 y 65 trabajadores. "Son quienes estas semanas hicieron tareas de hisopados, de limpieza de unidades de traslado y los traslados, ya que hay una parte de planta y otra precarizada", explicó.

"No cobraron estos dos meses que vienen trabajando, haciendo tareas de alto riesgo en el contexto de una pandemia. Los delegados nos llamaron y desarrollamos asambleas", añadió.

La delegada de ATE señaló que presentaron una nota ante el Ministerio de Salud de Santa Fe y mantuvieron un encuentro con el coordinador de traslados y emergencias. "Recién hoy nos dicen desde el Ministerio de Salud que posiblemente mañana esté el pago", concluyó.