Las estaciones del Metrobus, en la zona norte de la ciudad, serán renombradas con personalidades de la cultura rosarina como Gerardo Rozin, Antonio Berni, Olga y Leticia Cossettini o la Trova Rosarina.

Así lo establece un proyecto de ordenanza presentado por Aldo Pedro Poy (Partido Demócrata Progresista) y aprobado este jueves en el Concejo Municipal, para los cambios en las denominaciones de las diferentes paradas sobre avenida Alberdi.

Éstas llevarán los nombres Gerardo Rozin, Trova Rosarina, Cristian Hernández Larguía, Antonio Berni, Olga y Leticia Cossettini, Ángel Guido, y Julio Vanzo, detalla la iniciativa.

El proyecto salió como ordenanza y se trató en la comisión de Gobierno con la intervención de la comisión especial de Nomenclaturas, en la que se acordó incluir el carácter de paridad de género a las denominaciones.

Según los argumentos del autor “las estaciones de Metrobus son lugares transitados por miles de personas de distinta edad y estrato social, que diariamente utilizan el transporte público, y esta es una manera de poder visibilizar obras, trayectoria y producciones de artistas de la ciudad”.