El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes un alerta por vientos con ráfagas que llegarían al sur santafesino este martes.

El parte climático indica que “la formación de un sistema de baja presión provocará, sobre la región, vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora  con ráfagas superiores a 75.”.

La advertencia del SMN es para una zona amplia del centro del país: centro y este de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Entre Ríos, este de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"Los vientos más intensos se esperan en el Río de la Plata y zonas costeras de Buenos Aires. Los vientos tenderán a disminuir entre la tarde y la noche de hoy, excepto en la zona del Río de la Plata que se mantendría intenso por lo menos hasta la madrugada del miércoles 1 de julio", indica el informe.

El alerta cesó para el norte de La Pampa, oeste de Córdoba, oeste de San Luis, centro y norte de Santa Fe y centro y norte de Entre Ríos. La actualización rige al menos hasta las 17.30.

Además, se informó que tras el viento intenso del sur descenderán nuevamente las temperaturas en la zona central del país.

La Dirección de Protección Civil municipal solicitó a la población retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento y no circular por áreas con abundante arbolado.