Analía Hirmbruchner comunicó a través de las redes sociales su renuncia como integrante del cuerpo técnico de la selección mayor femenina y la sub 20. La exjugadora ejercía el rol de asistente técnica en el combinado nacional y a través de un fuerte comunicado informó las razones de su salida.

La primera impresión apuntaba hacia el actual entrenador Carlos Borrello quien ya fue cuestionado por varias futbolistas y exjugadoras. “Dejó en claro el motivo a través de este medio: no estar de acuerdo con el estilo de liderazgo, formas y modos de conducción, entre otros, por parte de quién encabeza y conduce nuestro equipo de trabajo”, escribió en Facebook.

Analía fue jugadora de Boca, River y UAI Urquiza, pero debió retirarse tempranamente de la actividad por lesiones crónicas. Hace un par de años se sumó al proyecto de Carlos Borrello y viajó a la Copa del Mundo de Francia en 2019.

“Quienes me conocen saben que tipo de persona soy y, sinceramente, creo que bajo este modelo de conducción no logro poder brindarme al cien por ciento, con la confianza necesaria y en un entorno saludable… Es decir, en cierta forma, todos necesitamos el reconocimiento y, tras diferentes episodios en donde me sentí desvalorizada y no tenida en cuenta, bajo un un hilo conductor no concordante con mis pensamientos, sentimientos y acciones, es que decido tomar esta decisión”, añadió.

Analía es entrenadora personal, directora técnica de fútbol, licenciada en kinesióloga y fisiatría, así como osteópata. Además, representó como jugadora a la selección en varios torneos durante 2006 y 2010.

“Será ponerle un punto final a un ciclo de gran importancia para mí. En donde me he nutrido de grandes enseñanzas: una doble escuela en la que aprendí lo que No hay que hacer para acercarme con mayor certeza a lo que Sí hay que hacer. Creo, con total convicción, que el trabajo en equipo es más que la suma de las partes y no una parte haciéndose de la suma de todos”, cerró.

La selección femenina disputará dos amistosos ante Ecuador en los próximos días, aunque todavía no se conoce la nómina oficial. Además, tampoco se conoce información sobre la denuncia de inconducta sexual que reside en el Tribunal de Ética de la Fifa sobre un entrenador actualmente trabajando en la AFA.

Curiosamente el contrato de Borrello finalizó (luego de una serie de renovaciones mensuales provisorias) y AFA no se pronunció al respecto, aunque a la luz del comunicado de su principal colaboradora, y a pesar del claro deseo de las futbolistas, todo indica que volverá a ser ratificado en el cargo.